Argentino 1 – 2 Colegiales
El Mate pagó caro los errores.
Argentino de Quilmes cayó 2 a 1 como local frente a Colegiales. El equipo no pudo sostener el rendimiento defensivo que había mostrado en su visita a Los Andes y el Cole aprovechó al máximo los errores en la última línea del conjunto de Vendakis.
El primer gol visitante llegó tras un lateral que le cayó a Godoy en el área chica, el 9 aguanto la embestida de Piedra y metió una media vuelta que Leguizamón (floja reacción) no llegó a detener, y así el Tricolor se puso en ventaja a los 5’ de la primera parte.
El Mate tuvo en ese primer segmento varias ocasiones para empatar. La más clara la tuvo Piedra tras un córner que bajaron al área chica y el remate del defensor fue tapado por el arquero visitante.
En el segundo tiempo El Mate fue con más empuje que ideas en pos del empate y estuvo cerca de lograrlo a los 6’ cuando Billordo (bien en ataque, mal en defensa) lanzó un buen centro desde la Izquierda y el cabezazo de Machado se fue al lado del palo.
Vendakis mandó a la cancha a Vidal y ahí mejoró un poco el equipo. A los 18’ una pelota que Sosa (el mejor del Mate) peleó y ganó en la mitad de cancha, le cayó a Irala que condujo bien hasta la puerta de área y se la abrió a Machado.
El Colombiano se metió al área, se sacó una marca y remató de zurda, se produjo un rebote y la pelota volvió al mismo jugador quien disparó y, tras un desvió, la pelota se metió en el arco. Fue el 1 a 1 parcial.
Poco duró la alegría ya que tres minutos después el arbitro Bresba sancionó penal, tras interpretar que la pelota dio en la mano de Barrios, que Federico Martínez transformó en el 2 a 1 postrero.
De ahí al final Colegiales se perdió varias contras para liquidar y Matías Martínez malogró sobre la hora un gol imposible para empatar el cotejo. La mala del partido, más allá del resultado, fue la salida de Leguizamón por lesión en el aductor de la pierna izquierda.