Fénix 1 – 1 Argentino
Empate con gusto a poco.
El Mate igualó con Fénix en un partido en el que fue el amplio dominador y mereció más.
Argentino llegó a este partido con la necesidad de ganar el encuentro para no quedar muy relegado en la tabla. Salió a superar al Cuervo jugando un muy buen primer tiempo donde tuvo cinco chances claras de gol que no pudo convertir.
En el inicio de ese primer tiempo, tras un córner de Vera Piriz, una floja respuesta del arquero le dejó servido el gol a Franco Sosa quien remató incomodo y por sobre el travesaño.
Un par de minutos después tras otro córner, esta vez ejecutado por Figueredo, lo encontró a Piedra pero su cabezazo a un metro del arco dio en el palo.
Continuaría el asedio Mate y sobre todo en pelota parada ya que un tiro libre de Vera Piriz al área chica fue cabeceado en paloma por Barrios y el arquero tapó muy bien. En el rebote Elías Martínez tampoco pudo vencer al 1 local.
Y cuando todo parecía indicar que Argentino abriría el marcador llegó el balde de agua fría. Un tiro libre desde la izquierda fue desviado por Giménez y se transformó en el 1 a 0 parcial de Fénix. El Mate siguió yendo y Barrios primero lo tuvo de cabeza y se le fue por arriba.
Luego, bajó un centro que despejaron de la línea Para el segundo tiempo Fénix se acomodó un poco más al partido y El Mate, si bien manejó mucho la pelota, no pudo ser profundo y le costó generar peligro.
El local apenas tuvo una contra que cabecearon sin destino por el segundo palo. La más clara del Mate se dio por un remate de Camilo Machado que cabeceó Franco Sosa y detuvo el arquero local.
Y ya cuando el partido se moría, un centro largo de Billordo fue mal rechazado y Machado, de derecha, le rompió el arco al «Cuervo» para decretar el empate final.
El equipo de Vendakis mereció mejor suerte y se quedó con gusto a poco.