«La actitud no se negocia»
Entrevista a Guillermo Szeszurak
Dialogamos con Guillermo “Búfalo ” Szeszurak en lo que fue el último entrenamiento previo al comienzo del Toreno Apertura 2022.
Prensa Oficial (PO): Último entrenamiento antes del encuentro frente a Talleres, ¿Cuáles son tus sensaciones de volver a dirigir un partido con el Mate?
Guillermo Szeszurak (GS): La sensación después de ponerme el buzo de DT de Argentino de Quilmes después de 8 años es hermosa, se va acercando el partido y me tiemblan las piernas, pero con compromiso, responsabilidad, varias cosas, pero la sensación de alegría y felicidad se ve en el día a día que estoy acá donde estoy cada vez más contento y feliz. Obviamente estoy con muchas ansias y expectativas, pero con la tranquilidad de haber hecho una pretemporada extraordinaria, de tener un plantel digno y ahora los resultados tienen que ayudar, cuando se mueva la pelota tenemos que estar preparado para eso.
PO: ¿Firmaste hace unos meses, que sentiste al recibir el primer llamado?
(GS): Con Leonardo Parotti (Vicepresidente) venimos hablando hace casi 4 meses, cuando me voy de Riestra sentí el llamado de él, el equipo no estaba bien, pero era una ilusión y una promesa que teníamos cuando me fui de acá, nos fuimos llorando, vino mucha gente, “Fichera” lloraba en el vestuario con los profes, era una promesa en general de volver y nos tocó ahora que se hizo posible gracias a la gente que está ahora. Estamos en un proyecto embarcados arriba de lo que quiere Leo, Hernan Romero (Presidente), Javier Campesi (Vicepresidente), vamos a tratar de devolverle tanto cariño, afecto y esfuerzo que hicieron para traernos.
(PO): ¿Qué se van a encontrar la gente y los hinchas del Mate cuando vean al equipo?
(GS): Es un equipo totalmente nuevo al que estaba, es normal que cuando las cosas no salen bien hay que cambiar, el equipo no devolvía lo que quería el hincha y nosotros con un equipo nuevo vamos a tratar de buscar y renovar esa esperanza, esas ganas de ir a la cancha y ver al equipo, no prometemos ganar pero prometemos que el equipo va a responder y a la gente le va a gustar verlo, que es más importante que prometer tres puntos, obviamente que eso es lo que buscamos, pero vos tenes que dejarle algo a la gente sino a la larga no terminan viviendo a la cancha, me ha tocado ver la cancha llena, explotada, no tuve la oportunidad de volver después del ascenso de local, estoy esperando también ese partido de la segunda fecha de local.
(PO): ¿El sacrificio no se negocia?
(GS): Jamás hay que negociar el sacrificio, somos un equipo que entendemos que somos todos iguales, no hay diferencias entre nadie, soy un DT del ascenso y no mucho más que eso, vengo a inculcar una idea, una forma de trabajo con mucha intensidad, siendo un equipo dinámico eso seguro, después pueden salir o no las cosas, pero vamos a dejar la vida.
(PO): Un mensaje para la gente…
(GS): Agradecer por el cariño que me dio siempre, voy a estar siempre agradecido y vamos a tratar de devolverle eso en cada partido y que las cosas empiecen a salir, desde ya agradecer a la gente del Mate que no importa del lado político que estén siempre me dio cariño y yo eso quiero devolverlo con trabajo.